Ir a michoacan.gob.mx

Apoyo a proyectos productivos, clave para combatir la pobreza: Sí Financia

  • Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular del organismo, Gustavo Meléndez Arreola, asistió a la 4ª Expo Economía Social, realizada hoy en Uruapan.

 [su_spacer]
Uruapan, Michoacán, a 18 de noviembre de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, asistió a la 4ª Expo de Economía Social, realizada hoy en este municipio.
[su_spacer]
En este marco, reconoció el compromiso del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) para apoyar la creación de proyectos productivos dentro del sector social de la economía y buscar su consolidación a través de este tipo de espacios en los que se busca que los beneficiarios participantes desarrollen sus capacidades comerciales mediante la difusión, promoción, exhibición y venta directa de sus productos y servicios.
[su_spacer]
“Estamos convencidos de que una forma de combatir la pobreza es poniendo al alcance de la sociedad instrumentos que les permita generar ingresos de manera permanente, mediante el apoyo a sus proyectos productivos que además contribuyan a dar mayor valor agregado a nuestra producción primaria”, apuntó.
[su_spacer]
El funcionario estatal reconoció también a los más de 100 expositores porque han encontrado en el desarrollo de actividades productivas la mejor vía para mejorar el nivel de vida de ellos y sus  familias.
[su_spacer]
Respecto al trabajo de coordinación entre el Inaes y Sí Financia, recordó que hace apenas tres días se entregaron créditos a artesanos de la región a través de un fondo de apoyo que mezcla recursos federales y estatales.
[su_spacer]
Por ultimo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de continuar trabajando de manera coordinada con los municipios michoacanos y con la Federación.
[su_spacer]
Por su parte, el delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerónimo Color Gasca, destacó el trabajo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Federal, y en este sentido expresó que “en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.
[su_spacer]
De igual forma, ratificó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a Michoacán, y resaltó que éste es el sexenio del empleo.
[su_spacer]
De su lado, la delegada en Michoacán del Inaes, Mónica Sánchez Cachú, destacó que en lo que va del año ese instituto ha apoyado proyectos por una cifra cercana a los 50 millones de pesos, y destacó la evolución que ha tenido el instituto bajo la dirección de Narcedalia Ramírez.
[su_spacer]
Estuvieron presentes también funcionarios federales y municipales, así como la diputada Socorro de la Luz Quintana León, los productores Ramón Escobedo Cortez y Alejandro Reyes, representantes de Grupo Guayaberos La Peña y Mantelería Adame, quienes agradecieron los apoyos del Inaes.

[su_custom_gallery source=”media: 2126,2125,2127″ limit=”30″ link=”lightbox” title=”never”][su_carousel source=”media: 1305,1303,1302,1301″][/su_custom_gallery]