Ir a michoacan.gob.mx

Con créditos Sí Financia mujeres mejoran su nivel de vida  

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2020.- Por instrucciones del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a través del Sistema Integral para el Desarrollo de Michoacán ( Financia) brinda oportunidades de crecimiento económico para mejorar el nivel de vida de las mujeres, por medio del financiamiento.

El programa Palabra de Mujer, ha sido exitoso no sólo por el hecho de apoyar a las mujeres en la sustentabilidad de su hogar, sino para desarrollar su capacidad productiva, entregando más de 135 mil créditos a mujeres.

“Es muy satisfactorio que una mujer te dice, yo con 5 mil pesos empecé mi negocio y ahorita ya voy en 20 mil y he mejorado mi nivel de vida”, señaló Gustavo Meléndez Arreola, director general de  Financia.

Los montos que tiene este programa de financiamiento van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos, con una tasa de interés del 9 por ciento.

Existe otro esquema de financiamiento, Crédito a la Palabra con montos que van hasta 5 mil pesos, dirigido a todas las mujeres de los diferentes sectores productivos.

Podrán ser utilizados para capital de trabajo, maquinaria y equipo, mejoramiento, ampliación o adquisición de la infraestructura necesaria para la producción, industrialización y/o comercialización de productos o servicios.

Con estos esquemas de financiamiento, muchas mujeres han cambiado su nivel de vida, de convivencia familiar, fortalecen su propio negocio y apoyan a la familia.

Por ello, la invitación es a que toda aquella mujer que desee mejorar su nivel económico, acuda a las oficinas en Av. Periférico Paseo de la República 2347, Col. Camelinas o comunícate al 44 31 13 77 00.