Ir a michoacan.gob.mx

Entregan Sí Financia y Sedeco, apoyo a empresaria moreliana

 

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2019.- Desde Espacio Emprendedor, el Gobierno de Michoacán impulsa a los negocios locales; esta vez, se entregó un crédito a Silvia, empresaria moreliana dueña de una cafetería, que pretende mejorar su servicio.

“Mi experiencia fue muy buena desde que llegué, me sorprendió el trato, me agradó la paciencia que tuvieron para explicar los créditos, desde que entré pensé que eran oficinas particulares; fue muy recomendable y aceptable”, compartió la empresaria, tras recibir el recurso.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, resaltó que lo que busca la institución a su cargo, en coordinación con Sí Financia, es inversión “y sirve para promover la generación de empleos; en Michoacán, las micro, pequeñas y medianas empresas aportan el 99 por ciento de la economía del Estado”.

De los nueve financiamientos entregados en Espacio Emprendedor, seis han sido para mujeres, tema prioritario marcado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que se continúa impulsando y apoyando a las michoacanas.

Como parte de las actividades que tiene Espacio Emprendedor, se llevó a cabo la plática “¿Cómo financiar tu proyecto?”, dirigido a personas que tienen una idea de negocio o requieren de herramientas para fortalecerlo.

La charla fue impartida por Gustavo G. Meléndez Arreola, director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), quien compartió con los asistentes las diferentes fuentes y programas de financiamiento y la importancia para iniciar o mejorar un negocio antes de elegir un crédito y conocer la finalidad del mismo.