Ir a michoacan.gob.mx

Gobierno de Puebla reconoce esquemas de financiamiento de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de compartir estrategias y modelos de financiamiento, se llevó a cabo la presentación de los programas y esquemas crediticios del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a funcionarios del estado de Puebla.

En ese sentido, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que los esquemas de financiamiento que tiene la dependencia estatal, han multiplicado los recursos, dando oportunidad a empresas del estado a ser sujetos de créditos con el objetivo de promover el ahorro, apoyando los proyectos productivos que contribuyen al desarrollo económico y la generación de empleos para el estado.

Por otro lado, Gustavo Monjarás Vega, director de Financiamiento de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, agradeció la atención y el tiempo para compartir la forma de trabajo de Sí Financia, los conocimientos y sus diferentes programas de financiamiento para replicar en el estado de Puebla de manera exitosa como lo es en Michoacán.

Por su parte los residentes estatales de Fideicomisos Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), en Michoacán y Puebla, Rosalinda Salgado Flores y Cupertino Girón Díaz, agradecieron al funcionario estatal los resultados y la coordinación que se ha tenido con Sí Financia. Coincidieron en que es posible incrementar el crédito de más empresas no sólo en el estado de Michoacán, sino en otros estados.