Ir a michoacan.gob.mx

Michoacanos salen adelante gracias a los créditos del Gobierno del Estado

• Dueños de empresas familiares reconocen el esfuerzo de la administración estatal por amortiguar los efectos del COVID-19

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2020.- Una de las prioridades del Gobierno del Estado es el apoyo a las familias michoacanas para que la economía del estado siga en pie, es por ello que, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia), sigue otorgando créditos en el programa Espacio Emprendedor.

María Elva vende smoothies y baguettes, y se ha visto afectada por el COVID-19, ya que su restaurante se ubica cerca de escuelas y debido a que no hay clases, las ventas bajaron. Agregó que, con este crédito le va a pagar a sus empleados porque ellos también necesitan llevar comida a sus casas.

Alessia vende helados artesanales desde hace 30 años y esta contingencia le ha afectado en las bajas ventas, pues no pueden salir a trabajar. Por medio del crédito que le otorgaron comprará insumos para seguir haciendo helados.

Por su parte Rufina desde hace 20 años tiene una papelería y compartió que, al no haber clases, no hay ingresos y ella subsiste de su negocio. El crédito lo reinvertirá en material para volver a empezar.

María Elva, Alessia y Rufina, gracias al apoyo otorgado por el gobierno, podrán empezar nuevamente en sus negocios que se vieron afectados por COVID-19 y podrán aportar al desarrollo de la economía de Michoacán.