Ir a michoacan.gob.mx

Prosigue entrega de créditos emergentes a dueños de empresas familiares

• Ante el COVID-19, apoyos del gobierno han resultado vitales para el sostenimiento del empleo

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, prosigue con la entrega de créditos del Plan Económico Emergente en Apoyo a las Familias Michoacanas.

Gustavo es comisionista y debido a la emergencia por el COVID-19, le bajaron su sueldo al mínimo. Paralelamente, tiene un negocio de tortas, pero también se vio afectado por la contingencia sanitaria. Se enteró del programa del Plan Económico Emergente y decidió realizar el trámite para obtener el crédito, el cual ya le fue entregado. Gustavo comenta que este tipo de esquemas es muy bueno para las personas que van al día.

“Es de gran ayuda, este programa es verídico, solo hay que tener paciencia, el Gobierno sí cumple”, dice.

Erika se dedica a la aplicación de uñas y le cancelaron varias citas a causa de la pandemia, por lo que solicitó el apoyo, mismo que no tardó mucho, según dice.

“Sí llega, sólo hay que ser pacientes y esperar a que el proceso se realice de la manera adecuada”, refiere.

Alberto tiene un negocio de servicio de internet y esta pandemia le vino afectar porque tuvo que cerrar temporalmente, ya que las ventas bajaron. Platicó que la pandemia de COVID-19 es verdad y, por lo tanto, se debe hacer caso a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

“Hasta que no ve uno un familiar o amigo, empiezan a creer y debemos hacer caso a las recomendaciones”, dice.

Este programa de créditos emergentes ha resultado un gran apoyo para las familias michoacanas, ya que podrán ayudarse para que el negocio pueda seguir adelante.