Ir a michoacan.gob.mx

Sí Financia entrega crédito a empresaria de Pátzcuaro

  • Fue gestionado a través de Espacio Emprendedor

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó un apoyo por 50 mil pesos del programa Microcrédito, a una empresaria del municipio de Pátzcuaro.

Los recursos fueron entregados a la beneficiaria en el módulo de Sí Financia, ubicado en Espacio Emprendedor, por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y el director general del organismo, Gustavo Meléndez Arreola.

El apoyo crediticio fue gestionado por la empresaria Leticia, y será destinado a resurtir inventario para el negocio de ropa y bisutería, que ella atiende desde hace 30 años, y que a la fecha genera tres empleos y está en vías de crear uno más.

El titular de la Sedeco destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno de Michoacán en materia de financiamiento, para generar condiciones favorables al desarrollo del sector productivo; invitó a la beneficiaria a aprovechar los servicios que ofrece Espacio Emprendedor, para hacer crecer su negocio.

Por su parte, el director de Sí Financia informó que, desde la apertura de Espacio Emprendedor, 147 personas se han acercado al módulo del organismo para solicitar información, recibir asesoría y gestionar un crédito.

En el módulo, el producto crediticio más demandado es el microcrédito, toda vez que esta modalidad, además de documentos de identificación, sólo requiere de un aval para su trámite y no garantías hipotecarias, como en otros casos. Los giros para los que más se pide el apoyo, son abarrotes, venta de café, ropa, botana, entre otros