Ir a michoacan.gob.mx

 Sí Financia mantiene esquema de financiamiento a Mipymes

  • Se da apoyo a quien desee iniciar un negocio o consolidar el que ya tiene

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2020.- Para todo aquel emprendedor que desea iniciar un negocio o aquel empresario que quiera mejorar su empresa, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán ( Financia), cuenta con un esquema de financiamiento para Mipymes.

Este programa está dirigido a toda persona física o moral que realice o emprenda una actividad productiva del sector primario, de transformación, comercialización o de servicios, esté establecido en el medio rural o urbano del estado de Michoacán.

Los montos de este tipo de esquemas van desde 50 mil hasta 350 mil pesos, destinando a capital de trabajo o activo fijo. Deberán estar dados de alta en SAT como requisito y en caso de pago puntual y completo se cobra el 1 por ciento mensual sobre saldos insolutos.

Los pagos podrán ser de hasta 24 meses para capital de trabajo y hasta 48 meses en activos fijos. Este esquema de financiamiento podrá otorgarse a empresas que tengan una actividad dentro de los sectores estratégicos del estado, como agroindustrial, servicios turísticos, productos de madera, productos químicos, comercial y de servicios, metalmecánica, energía renovable y productos para la construcción.

Para mayor información acerca de este tipo de financiamiento se podrá llamar al teléfono 44 31 13 77 00, o en las redes sociales @Si Financia Michoacán.