Ir a michoacan.gob.mx

Transformación de Sí Financia, en pro de emprendedores de Michoacán

  • Se logró potenciar los 97 mdp autorizados en 2017, logrando una dispersión superior a los 200 mdp y más de 15 mil créditos otorgados.

Morelia, Michoacán, a 1 de enero de 2018.- Con el objetivo de ampliar la cobertura y alcance de sus financiamientos a proyectos productivos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán ( Financia), transitó en 2017 por un proceso de transformación en beneficio de las y los emprendedores del estado.

Así lo dio a conocer el director general del organismo, Gustavo Meléndez Arreola, quien destacó que gracias a esta transformación se logró potenciar los 97 millones de pesos que se tenían autorizados en el programa operativo anual 2017,  logrando una dispersión superior a los 200 millones de pesos, lo que se traduce en más de 15 mil créditos otorgados.

Lo anterior, dijo, se logró a través de la implementación de esquemas de garantías e intermediarios financieros bancarios y no bancarios, lo que facilitó la multiplicación de recursos, con alianzas con instituciones como Nacional Financiera y FIRA.

El funcionario estatal indicó que para el primer trimestre de 2018 se tiene proyectado complementar una cifra superior a los 500 millones de pesos.

En este sentido, resaltó que en pocos meses se lleva un avance considerable en el tema operativo, buscando mecanismos más eficientes para dar agilidad a los tramites de los ciudadanos y fortalecer la oferta crediticia, lo que permitirá brindar atención a un mayor número de empresas michoacanas.

“La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es modernizar a  Financia, buscando mecanismos que logren potenciar los recursos, transformando al organismo en un modelo de Banca de Desarrollo, de inclusión y de fomento económico para las y los michoacanos”, puntualizó.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.