Ir a michoacan.gob.mx

Misión, Visión y Valores

Misión:

 

“Contribuir al desarrollo económico y social del estado de Michoacán, proporcionando con oportunidad financiamiento y servicios complementarios a proyectos productivos viables.”

Visión:

 

“Ser un organismo autónomo y sustentable, impulsor de esquemas innovadores de financiamiento, para atender al sector productivo del Estado de Michoacán.”

 

Política de Calidad:

 

“Somos una institución comprometida a proporcionar servicios financieros y de acompañamiento de gran calidad, con innovación, agilidad y oportunidad, que busca mejorar continuamente para exceder las expectativas de nuestros acreditados. “

 

Valores.

 

  • La honestidad: Conducta integra en el trabajo cotidiano y en el manejo transparente y confiable de recursos.
  • El profesionalismo: Tener las aptitudes y actitudes para desempeñar eficaz y eficientemente las tareas cotidianas para brindar un servicio confiable y de calidad a nuestros clientes internos y externos.
  • El compromiso: Disposición del personal para cumplir con responsabilidad en tiempo y forma, con los requerimientos de los clientes internos y externos.
  • El trabajo en equipo: Participación conjunta y coordinada del personal potenciando las capacidades individuales para contribuir a la eficacia del logro de los objetivos comunes.
  • La creatividad: Capacidad del personal para desarrollar ideas innovadoras que permitan eficientar y mejorar nuestros procesos de organización.
  • Representación: Para los clientes Internos, Externos y Sociedad en General, la conducta de cada uno de los Funcionarios, Servidores Públicos, Personal de Base y Personal de contrato de Tiempo Determinado, representa en muchas ocasiones los valores y la manera de actuar de toda la Entidad, Fideicomiso y Programas, por lo que cada uno deberá conducirse en su actividad personal, laboral y profesional de forma leal, respetuosa, diligente, honesta, con base en los valores y principios éticos descritos en este Código.
  • Cumplimiento de leyes: Los Funcionarios, Servidores Públicos, Personal de Base y Personal de Contrato de Tiempo Determinado, están obligados a cumplir con todas las leyes que rigen o limitan su área de responsabilidad.
  • No discriminación: Nadie será discriminado por razones de género, preferencia sexual, estado civil, edad, religión, raza, capacidad física, preferencia política o clase social.
  • No acoso: Queda particularmente prohibido y condenado el acoso sexual, por el daño moral que causa a quienes lo experimentan.