Entrega Sí Financia 1.65 mdp a empresarios afectados por la pandemia

Compartir en:           


Durante este año, se han otorgado un total de 9.31 millones de pesos mediante 57 créditos

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán, mediante el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), continúa apoyando a las Mipymes que sufrieron afectaciones por la pandemia de COVID-19.

La directora general del organismo, Areli Gallegos Ibarra, destacó que durante esta administración se ha realizado una entrega de créditos 3 veces mayor a la de años anteriores.

De esta forma, Alexis Sereno Cuoto, director de Crédito del Sí Financia, hizo entrega de 1.65 millones de pesos distribuidos en 8 créditos a negocios de Villa Madero, Morelia, Uruapan, Hidalgo, Álvaro Obregón y Zamora.

Los créditos operados a través de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) van de los 25 mil a los 250 mil pesos con tasa del 8 por ciento anual fijo, en caso de pago puntual y completo.

Como criterio indispensable para aplicar para este programa, es necesario tener su alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una antigüedad de al menos 8 meses y tener de 1 a 50 personas empleadas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Derivado de lo anterior, las y los interesados pueden consultar las características del Programa de Reactivación Económica UDP-FOCIR 2022 en el sitio web www.sifinancianecesitouncredito.com o llamar al (443) 113 7700, extensión 450.

Skip to content